AMHECARDIO-GDE100

¿ES ASOCIADO? INICIAR SESIÓN

jornadas por el Día Internacional de las Cardiopatías congenitas

La ANCAM con apoyo de la AMEHCARDIO, encabezan tres jornadas por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Un estudio en el que participó la Dra. Lucelli Yáñez-Gutiérrez, presidenta de la Asociación Médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico del Siglo XXI conocida como AMEHCARDIO, revela que en México, las cardiopatías congénitas (CC) se presentan con una cifra estimada entre 18,000-20,000 nuevos casos por año lo que equivale a que entre 8 a 10 recién nacidos por cada 1000 presentan esta condición. La mayor parte de los centros que atienden a estos enfermos son exclusivamente pediátricos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una clínica que atiende a todas las edades.

Aunado a ello, el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, en un esfuerzo conjunto de la Sociedad Tabasqueña de Cardiología, el Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco A.C, la AMEHCARDIO y con el aval de la ANCAM (Asociación Nacional de Cardiólogos de México), llevan a cabo una serie de jornadas de acompañamiento con 3 conferencias magistrales impartidas el 10, 17 y 24 de febrero para concientizar la importancia del diagnóstico, prevención y el tratamiento de estas condiciones cardíacas.

  • Sábado 10: SImposio “Celebremos el Día Internacional de las Cardioptias Congénitas” enfocado a la educación médica continua del personal de salud. Este evento se encuentra “On demand” en esta página.
  • Sábado 17 de febrero: evento de ANCAM para pacientes y familiares. 
  • Y el sábado 24 es un esfuerzo conjunto de la Sociedad de Cardiólogos de Querétaro y el Colegio Médico, ANCAM y AMEHCARDIO enfocado a la educación médica continua del personal de salud.

Cada latido cuenta, y al unirnos en este esfuerzo, podemos construir un entorno donde la salud cardiovascular sea una prioridad para todos. Estas jornadas tienen como objetivo explorar los avances en cardiología, ofrecer oportunidades únicas para aprender sobre este padecimiento y están dirigidas a pacientes, familiares y público en general.

Acompáñanos y mantente actualizado con nuestra agenda de eventos y conéctate a través de nuestras plataformas para acceder a valiosa información y perspectivas de expertos en el campo.

¡Únase a esta celebración de conocimiento y compromiso con la salud cardiovascular!

Transmisión en vivo por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Sábado 24 de febrero: “Celebremos el día mundial de las Cardiopatías Congénitas” Sede: Colegio Médico de Querétaro

Jornadas On Demand por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Sábado 10 de febrero: Simposio “Celebremos el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas” enfocado a la educación médica continua del personal de salud.

Sábado 17 de febrero: “Sesión 2 Celebremos el Día Internacional de las Cardioptías Congénitas, enfocado a pacientes y familiares”.

Enlace en vivo con el apoyo de: 

AMEHCARDIO 2024

AVISO DE PRIVACIDAD

Con el apoyo de: 

Con el apoyo de: